sábado, 14 de noviembre de 2009

abuso a ancianos

El abuso a anciano
Maltratar a un anciano es hacer algo, o dejar de hacer algo, que resulte en un daño para un anciano o ponga a un anciano indefenso en riesgo de lastimarse.
Incluye:
El abuso físico, sexual y emocional,
Descuidar o abandonar a un anciano por quien usted es responsable tomar o emplear mal el dinero o pertenencias de un anciano, el matrato a los ancianos puede ocurrir dentro de la familia. También puede ocurrir en escenarios como hospitales o asilos o en la comunidad. El abuso a los ancianos es un problema serio en los Estados Unidos. Los 50 estados tienen leyes contra el abuso al anciano. Las leyes no son iguales, pero todos los estados tienen sistemas para denunciar las sospechas de abuso. El abuso de los ancianos incluye más que el maltrato físico, tal como el dar una golpe o amenazar con dañar. La forma más frecuente puede bien ser la del abuso financiero, cuando los proveedores del cuidado roban efectivo o la joyería y/o trampean o amenazan a un anciano para donar sus activos.
El abuso de los mayores incluye también a la negligencia criminal, por la cual un responsable del cuidado priva a alguien de medicina, alimentos, agua u otras necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario